Cómo hacer leche de soja

maquina para hacer leche de soja soyabella

Realizar leche de soja o de arroz, avena, almendra, horchata de chufa etc es muy sencillo con la Soyabella. Te lo resumimos en 4 sencillos pasos:

1º. Echar la soja (o aquello de lo que queremos hacer la leche) en el filtro
La Soyabella viene equipada con dos filtros así como con un vaso medidor, con la medida para hacer 1,3 litros y para hacer 1,1 litros. El filtro de soja viene marcado con la palabra Soybean. Echar la soja correspondiente al vaso medidor en el filtro. Es aconsejable -aunque no imprescindible- que la soja se haya puesto en remojo antes.

Rellenar la jarra de agua
La jarra tiene dos marcas interiores que marcan los niveles mínimo y máximo en el cual la máquina funciona (de otro modo, emite un pitido avisador y no comienza el proceso)

Seleccionar el programa
La máquina tiene 3 programas, para hacer leche de soja (donde se llega a hervir, porque de otro modo la leche puede ser tóxica), leche de arroz o cualquier otro producto en caliente, y para triturar y hacer la leche en frío. Para leche de soja, seleccionamos su probrama: "milk"

Pulsamos "start" y esperamos 15 minutillos de nada... y YA ESTA. La máquina primero calentará la leche, después triturará la soja interior para mezclar el jugo con el agua, y por último hervirá el agua.

Puedes depositar la leche y conservarla en el frigorífico un par de días sin problemas y tomarla poco a poco. Completamente natural. Con todo el sabor de la soja.

- Si quiere hacer leche de cereales (arroz, mijo,...) debe seguir los mismos pasos que con la leche de soja, cambiando el filtro por el que pone Rice Paste, y elegir el programa “paste”. A la hora de hacer leche de arroz es mejor cocerlo unos minutos. La leche será mucho más sabrosa.

- Una vez haya terminado puedes darle a triturar “mill” varias veces para aprovechar más los restos de la soja o de cualquier otra semilla que hayas utilizado.

- Para hacer leches de frutos secos hay que seguir los mismos pasos que con la leche de arroz, pero elegir el programa “mill”. Puede triturar las veces que considere necesario.

 


© soyabella.info es una web de